El peligro oculto en tomar suplementos vitamínicos

Sustancias nocivas en los complementos alimenticios – Hay que ir con cuidado y fijarse muy bien en los ingredientes de cada producto

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Componentes tóxicos, metales pesados, plaguicidas y gases de combustión

Algunos suplementos pueden contener componentes tóxicos si no se fabrican o almacenan adecuadamente, o si contienen contaminantes. Por ejemplo, los metales pesados como el plomo, el cadmio y el mercurio se pueden encontrar en algunos suplementos, particularmente aquellos que se derivan de plantas o criaturas marinas.

Especialmente en los suplementos dietéticos de fabricantes extranjeros, es posible que contengan pesticidas, ingredientes ilegales, toxinas naturales o microbios.

¿Qué puedo hacer para protegerme? ¿Cómo puedo saber si he comprado un producto de buena calidad?

Elige tiendas online o tiendas físicas de confianza y de buena reputación, lee los comentarios de los clientes y los ingredientes de los productos. Si tienes dudas, contacta con el fabricante, pregunta sobre los ingredientes. Ante la duda, mira dónde se encuentra la empresa y si es una empresa seria y de fiar.

Ten cuidado con los productos procedentes del extranjero como EEUU, Canadá, China y Europa del Este. Evita los productos que hacen afirmaciones poco realistas, ten cuidado con los productos que prometen demasiado o hacen afirmaciones poco realistas. Recuerda que los suplementos no pueden curar enfermedades o reemplazar una dieta y estilo de vida saludables.

Siempre es una buena idea consultar con un profesional de la salud, como un médico o un dietista registrado, antes de tomar cualquier suplemento. Pueden proporcionar orientación sobre si un suplemento es apropiado para tus necesidades y ayudarte a evitar posibles interacciones con medicamentos.

¿Cuales son las advertencias más frecuentes?

  • Los ingredientes no permitidos (por ejemplo, ingredientes farmacéuticos activos o ingredientes nuevos no aprobados en Europa, principalmente las plantas asiáticas)
  • Dosis demasiado elevadas de vitaminas y oligoelementos
  • Metales pesados como el arsénico, plomo o mercurio
  • La contaminación bacteriana, por ejemplo con salmonela

Los productos con mucho riesgo son los suplementos dietéticos para atletas debido a la posible contaminación con sustancias dopantes. Además de los productos para atletas, hay que tener cuidado con los productos adelgazantes y potenciadores sexuales falsificados.

Intentamos por nuestra parte anunciar proveedores de buena reputación como fuentes de suministro. La calidad y la efectividad deben estar en primer lugar. Actualmente, seguimos trabajando de acuerdo con un procedimiento de certificación independiente. Debe ser justo y seguro.

Deja un comentario