La moda «Braless» – La libertad de ir sin sujetador

Casi todas nos sentimos más libres y cómodas al no usar sujetador pero ¿realmente es bueno no usarlo?

Photo by THIS IS ZUN on Pexels.com

Usar sujetador – ¿Es bueno o malo para la salud y para nuestros pechos?

No hay evidencia concluyente que sugiera que no usar un sujetador es inherentemente malo para la salud. Si bien algunos estudios han sugerido beneficios potenciales de ir sin sujetador, tampoco hay evidencia clara de que usar un sujetador tenga un impacto negativo en la salud.

Algunas mujeres pueden sentir que ir sin sujetador es incómodo o incluso doloroso, especialmente si tienen los pechos grandes. Otras pueden preferir el soporte y la forma que un sujetador puede proporcionar. Al fin y al cabo, usar o no un sujetador es una decisión personal que debe basarse en la comodidad, preferencia y en las necesidades individuales.

Beneficios de ir sin sujetador

Muchas mujeres prefieren no usar el sujetador por la comodidad, libertad o quizás por otros motivos.

Hay varios beneficios potenciales de no usar un sujetador, que incluyen:

Mayor comodidad: Ir sin sujetador puede eliminar la incomodidad que puede venir con el uso de una ropa interior ajustada, incluida la presión en el pecho, las correas que se clavan en los hombros y los aros que se clavan en la piel.

Mejora de la circulación: Algunas investigaciones sugieren que usar un sujetador durante largos períodos de tiempo puede restringir la circulación y el flujo linfático, lo que puede provocar dolor e hinchazón en los senos. Ir sin sujetador puede permitir un mejor flujo de sangre y linfa en el área del pecho.

Mejor salud de los senos: Algunos estudios han sugerido que usar un sujetador con demasiada frecuencia puede contribuir a la flacidez de los senos al debilitar el tejido mamario con el tiempo. No usar un sujetador podría ayudar a prevenir esto al permitir que los músculos del pecho trabajen más, lo que puede ayudar a sostener los senos.

Ahorro de gastos: Los sujetador pueden ser caros, por lo que no usarlos puede ahorrarte dinero.

Alternativas para no llevar sujetador

En el día a día, en el trabajo o por decisiones personales, no siempre nos es posible ir sin sujetador. Pero, ¿qué alternativas hay? Tras buscar un poco, encontramos una camiseta de la marca Bodyvita. No es ropa interior deportiva, sino una especie de top funcional. A través de esta camiseta no se ven los pezones y sientes que no tienes un sostén puesto cuando la llevas puesta.

Puedes encontrar las camisetas en Zalando, Douglas, Kaufland o directamente en la página web del fabricante. Te dejamos el enlace para obtener más información:

https://bodyvita.shop/

Nuestra conclusión, esta camiseta facilita ir sin sujetador cualquier día cuando sales a la calle pero si prefieres llevar sujetador, ya sea porque te parece más bonito o por tu propio bienestar, no tienes que dejar de usarlo. Cada persona es libre de ponerse lo que quiera y lo que le hace sentir mejor.

Deja un comentario