Quien tiene una mascota sabe que es un miembro más de la familia y queremos darle los mejores productos para su bienestar. ¿Cuáles son los productos naturales que podemos dar a nuestras mascotas?

Existen varias alternativas naturales que pueden beneficiar a las mascotas. A continuación, te mostraremos algunas opciones:
Alimentación natural: Optar por una dieta natural y equilibrada para tu mascota puede ser beneficioso. Puedes consultar con un veterinario especializado en nutrición para obtener recomendaciones específicas según las necesidades de tu mascota.
Remedios herbales: Algunas hierbas y plantas pueden tener propiedades medicinales para las mascotas. Por ejemplo, la manzanilla y la caléndula pueden ayudar a aliviar la irritación de la piel, mientras que la cúrcuma puede ser útil para tratar problemas digestivos. Otra planta con un gran Poder curativo es el Cissus Quadrangularis que estimula las células formadoras de estructuras de los huesos, cartílagos y tejido conectivo y frena la pérdida ósea. Cissus se usa mucho para tratar la artrosis en los animales y se han obtenido resultados muy favorables.
Aceites naturales: Algunos aceites naturales pueden ser utilizados de manera segura en mascotas para ayudar con problemas como la obesidad, las pulgas y las garrapatas. Un aceite muy recomendado para animales es el aceite de coco. Hay que tener en cuenta de elegir un aceite de coco prensado en frío de buena calidad, como por ejemplo el de la marca Tropicana.
Bálsamo para las patas a base de cera de abejas: es importante cuidar e hidratar las patas de nuestras mascotas con un producto natural de buena calidad, sin químicos que puedan dañar la piel sensible de nuestros amiguitos peludos. Un buena alternativa es un bálsamo a base de cera de abejas, enriquecido con Vitamina E.
Juguetes naturales: Muchos juguetes para mascotas están hechos con materiales sintéticos y pueden contener productos químicos nocivos. Optar por juguetes naturales, como los hechos de algodón orgánico o cáñamo, puede ser una alternativa más segura y ecológica.
Recuerda que antes de utilizar cualquier alternativa natural en tu mascota, se recomienda hablar con un veterinario. Cada mascota es diferente y lo que funciona para una puede no ser adecuado para otra. La seguridad y el bienestar de tu mascota siempre deben ser prioritarios.
Entre todas las empresas que fabrican y comercializan productos para los animales hemos encontrado la marca Mascosana que utiliza solamente ingredientes naturales de la mejor calidad. Puedes encontrar todos sus productos en la página web: www.mascosana.com